viernes, 26 de octubre de 2007

Experimento del muñeco bobo

4 comentarios:

cognitivosoial dijo...

YBusacando enla red, me enuentro con este blog, interesante. No sé quienes sois. Yo soy Eugenio Garrido. Catedrático de Psicología social de Salamanca. Hace un tiempo he establecido un blog www.eugeniogarrido.blogspot.com sobre la teoría cognitivo social. Creo que podríamos comprementarnos. Yo estoy escribiendo un libro sobre la obra de Bandura y estoy encontrando cosas muy interesntes de su vida que se desconocían. Además me interesa discutir o hablar sobre las aplicacines de la teoría social cognitiva.

José David Urchaga dijo...

Me ha encantado esta página. Sobre Skinner y otros importantes investigadores en psicología, hay un libro con muchas anotaciones biográficas curiosas -por si le sirve al prof. Garrido- de L. Slater: "Cuerdos entre locos: grandes experimentos psicológicos del siglo XX". J.D. Urchaga, prof. Univ. Pontificia de Salamanca.

cognitivosoial dijo...

Me agrada que me comente lo de la páginaque indica. Pero en el caso de Bandura creo que el tema del muñeco bobo le otorgó tal reconocimiento internacional que, como el cuenta, le ha servido incluso para que le hayan asignado las mejores habitaciones en hoteles. Pero esuna pena que la gente se haya quedado en estos experimentos, que son del año 1962, y se pierdan toda su evolución hasta los momentos actuales, especialmente los de la autoeficacia, la persona gestor de su propia vida y los mecanismos morales y de desvinculación moral. Como podeis ver en mi blog, esto es mucho má interesante como psicólogos.

Ellen dijo...

Estoy muy agradecido con el Dr. Dawn Acuña, por traer de vuelta a mi esposo que me dejó por otra mujer, ese momento en que mi esposo me dejó pensé que lo había perdido todo hasta que un amigo me dio el Dr. Dawn Acuña, contacto de WhatsApp, le envié un mensaje y le conté el dolor que estaba pasando así que ella me dijo que todo iba a estar bien que si tengo fe y creo en ella que el hechizo seguramente funcionará para mí y mi esposo seguramente volverá a casa y me dijo lo que que hacer, así que se hicieron esas cosas y, 48 horas después, mi esposo regresó a casa pidiendo mi perdón, estoy muy feliz y agradecida con la Dra. Dawn Acuña, si necesita su ayuda, comuníquese con ella, es precisa y sincera.
* Si quieres hechizar para concebir.
* Si quiere quedarse embarazada.
* Si quieres devolver a tu amante
* Si quieres curar cualquier tipo de enfermedad.
* Si necesitas hechizo para conseguir un buen trabajo. * Si desea dejar de tener un aborto espontáneo. Y etc. escríbale al correo electrónico {dawnacuna314@gmail.com}
WhatsApp: +2348032246310