viernes, 26 de octubre de 2007

Experimento del muñeco bobo

3 comentarios:

Garrido dijo...

YBusacando enla red, me enuentro con este blog, interesante. No sé quienes sois. Yo soy Eugenio Garrido. Catedrático de Psicología social de Salamanca. Hace un tiempo he establecido un blog www.eugeniogarrido.blogspot.com sobre la teoría cognitivo social. Creo que podríamos comprementarnos. Yo estoy escribiendo un libro sobre la obra de Bandura y estoy encontrando cosas muy interesntes de su vida que se desconocían. Además me interesa discutir o hablar sobre las aplicacines de la teoría social cognitiva.

José David Urchaga dijo...

Me ha encantado esta página. Sobre Skinner y otros importantes investigadores en psicología, hay un libro con muchas anotaciones biográficas curiosas -por si le sirve al prof. Garrido- de L. Slater: "Cuerdos entre locos: grandes experimentos psicológicos del siglo XX". J.D. Urchaga, prof. Univ. Pontificia de Salamanca.

Garrido dijo...

Me agrada que me comente lo de la páginaque indica. Pero en el caso de Bandura creo que el tema del muñeco bobo le otorgó tal reconocimiento internacional que, como el cuenta, le ha servido incluso para que le hayan asignado las mejores habitaciones en hoteles. Pero esuna pena que la gente se haya quedado en estos experimentos, que son del año 1962, y se pierdan toda su evolución hasta los momentos actuales, especialmente los de la autoeficacia, la persona gestor de su propia vida y los mecanismos morales y de desvinculación moral. Como podeis ver en mi blog, esto es mucho má interesante como psicólogos.